CÓMO EMPACAR PARA MUDARSE, CONSEJOS DE EXPERTOS EN MUDANZAS

 

 

  1. Empiece lo antes posible: Lo ideal es que un mes antes usted se haga a la idea de que muchas cosas que no le sirven, pueden regalarse o donarse a instituciones de caridad.

 

Incluso hay cosas que usted se preguntará por qué no las tiró antes a la basura. Ahora es un buen momento. Si tiene cosas de valor que ya no usará, una buena estrategia ponerlas en venta online o hacer una feria americana en su casa.

 

  1. Consiga los materiales para embalar la mudanza: Una semana antes, haga lo más divertido de mudarse: comprar pistola y varias cintas de embalar de PVC, marcadores de punta ancha y rótulos de colores para las cajas, bolsas ziploc de diversos tamaños, bolsas de residuos con manijas, film de embalaje, abrochadora, clips y papel de embalaje.

 

Este último es del mismo material que el que se utiliza en los periódicos, pero en blanco, para que no manche sus cosas.

 

Compre también papel tissue de color, plástico con burbujas, tijeras fuertes o cuchilla para cortar cartones y un cuaderno pequeño para anotar.

 

Pida en los supermercados cajas de cartón fuertes, de todos los tamaños, que estén en excelentes condiciones. Si no consigue, considere comprar las cajas especiales para mudanza.

 

  1. Pase por la ferretería: si no tiene herramientas en su casa, compre un set de destornilladores, precintos para cables y pinzas para sacar clavos. Los necesitará para sacar sus cuadros y objetos que estén en murallas.

 

  1. Embale por espacios: Unas semanas antes, comience a embalar lo que no necesite, raramente use o esté fuera de estación.

 

Hágalo por habitación: no mezcle cosas de una habitación con otra. Siéntese con las cajas en una zona de la habitación y embale todas las cosas de esa zona que sean posibles.

 

Luego siga con otra zona y así hasta terminar con la habitación y comenzar con otra.

 

  1. Cajas versus bolsas: Empaque la ropa y zapatos en bolsas y maletas.

 

Deje las cajas para todos demás empaques de mudanza.

 

No olvide dejar una maleta para llevar con usted todas las cosas de viaje: mudas de ropa, objetos de toilette, documentación personal, etc.

 

Si las cajas no están en perfecto estado, la empresa de mudanza tal vez le pida que la reemplace, ya que no querrán que algo se les rompa en el camino.

 

  1. Libros: Empaque los libros en cajas pequeñas. Las cajas grandes resultarán muy pesadas para mover o se desfondarán.

 

  1. Platos y vajilla: Prepare las cajas poniendo en el fondo una “cama” o base de papel. Puede usar alguna toalla o mantel. Luego ubique los platos en forma vertical, como discos de vinilo. Sepárelos con papel de embalaje.

 

Vasos, copas y tazas deben ir embaladas una por una, llenado el espacio interior con papel.

 

Tenga cuidado de poner los objetos más pesados en el fondo de la caja y lo más liviano arriba.

 

  1. Cuadros y objetos de arte: Si los objetos son pequeños, puede embalarlos envueltos en plástico de burbujas y luego film de embalaje.

 

Colóquelos en forma vertical en cajas y etiquételos en rojo con advertencia de fragilidad.

 

Si los objetos son grandes, le conviene pagar el servicio de embalaje y dejárselo a la empresa de mudanzas.

 

  1. Empaque para siempre: o por lo menos, para que queden en el nuevo garaje por un tiempo.

 

Hay cosas que no necesitará desempacar por varios meses, como algunas herramientas especiales, objetos de decoración navideña, artículos para la piscina o para la nieve.

 

Considere entonces comprar buenas cajas herméticas de plástico y embale estas cosas ahí para que vayan directo a su nuevo lugar de almacenamiento.

 

  1. Polvos y líquidos: Considere descartar todo lo que sea de poco valor.

 

Para el resto de recipientes con líquidos (limpieza, toilette, cocina, etc.) selle los picos o aberturas con film adherente y cinta de embalaje.

 

Perfumes, maquillajes y productos de aseo personal pueden ser envueltos en film y guardados en bolsas herméticas.

 

Pinturas y otros materiales líquidos de ferretería deben ir en cajas con etiquetas de advertencia de toxicidad si es necesario.

 

  1. Etiquete todo: Una vez que llene las cajas y las cierre con cinta de embalar, etiquete con rótulos de distinto color según la habitación, o con número de orden.

 

Describa en la etiqueta todo lo que contiene la caja, con detalle, para facilitar la búsqueda posterior.

 

Etiquete como “frágil” lo que sea y con flechas la cara que debe permanecer para arriba.

 

  1. Electrodomésticos y electrónica: Busque si ha conservado los empaques originales, eso facilitará mucho las cosas.

 

En lo posible, deje a los profesionales la tarea de desinstalar y embalar electrodomésticos grandes.

 

Los televisores y computadoras de escritorio también deberían ser embalados por profesionales. Un pequeño error puede volver estos objetos inservibles.

 

Si va a empacar su TV, tome una foto a la parte de atrás así sabrá como van los cabes y conexiones. Todas las conexiones y anexos guárdelos por separado.

 

Limpie la TV, cualquier partícula puede rallar la pantalla. Ideal si tiene la caja original, si no es así, cubra la tv y, lo más importante, guárdela en una caja de forma vertical, si la dejasacostada la pantalla puede aplastarse o dañarse, es muy sensible.

 

  1. Haga un inventario: Anote en su cuaderno todas las cajas que hay en cada habitación y el contenido de ellas.

 

  1. Revise cajones y vacíe los muebles: antes de la llegada del personal especializado en embalar muebles, revíselos que no contengan nada.

 

Si va a embalarlos usted mismo, puede ser una tarea complicada: siempre que se pueda, deberá desarmar el mueble, guardar los tornillos y etiquetar cada parte. La mejor decisión que puede tomar es dejar el embalaje de los muebles a la empresa de mudanzas.

 

  1. Objetos muy personales o recuerdos: considere firmemente llevar con usted, además de la documentación personal y de su familia, objetos que le sería imposible reemplazar.

 

Fotos y videos familiares, cartas, joyas, documentación de inmuebles, de escuela o registros médicos, artesanías, medicinas, discos de respaldo o back up, agendas, etc.

 

Recuerde que del embalaje depende casi todo el éxito de su mudanza. Contrate profesionales para empacar objetos de valor.

Verificado por MonsterInsights